El Guerrero Pacifico


Lo interesante de esta película es que esta basada en hechos reales y trata de un joven llamado Dan, que aparentemente tiene todo lo que uno podría desear. Su vida es acomodada, tiene éxito amoroso, amistoso, en la universidad saca buenas notas, está en forma y entrena para superarse como deportista, ya que su mayor sueño sería ganar el oro en los Juegos Olímpicos.

Se podría decir que su vida es lo que uno denominaría como perfecta, pero mas sin embargo Dan no es feliz, algo falla en su interior, un día sufre un accidente en su moto y desde ese momento crucial aprenderá a superarse y a crecer como persona. La espiritualidad entrará en su vida gracias a un Filósofo que conocerá, bautizado como Sócrates, el cual se convertirá en su guía y amigo. El orgullo y desesperanza se apoderarán de Dan, pero, poco a poco, se irá dando cuenta del poder que tiene la mente para superar cualquier obstáculo o prueba a la que se enfrente.

Durante este proceso Dan aprenderá lo que significa vivir de verdad. Anteriormente lo tenía todo, pero no lo apreciaba, ni siquiera disfrutaba de las pequeñas cosas de la vida, pero después del accidente y con la ayuda de Sócrates, sabrá lo que es saborear y disfrutar plenamente cada momento. También recibirá grandes lecciones de vida, no de forma teórica sino que lo podrá comprobar en las vivencias que ambos tendrán.

“La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia”

-Sócrates-

Verá que la felicidad no está en la meta que quiere conseguir, sino en el camino. También que conseguir éxitos, títulos y popularidad no es lo importante. El guerrero pacífico es el que sabe disfrutar de cada instante de su vida, el que puede centrarse en el presente y sacarle jugo a cada momento presente. Dan se dará cuenta de la vida tan frenética que llevaba, su mente estaba siempre centrada en conseguir el oro en los Juegos Olímpicos y no disfrutaba de lo demás.


Dormía mal, comía rápido, conducía de una forma irresponsable y alocada, lo que provoco que su vida no fuera satisfactoria. Pero gracias al apoyo que recibió de su amigo y en contra de los pronósticos médicos que decían que no iba a poder volver a practicar deporte de élite, lo lograra de nuevo y regresará a meterse en su gran sueño de competir.

“El viaje aporta la felicidad, no el destino”

-El guerrero pacífico-

Comentarios

Entradas populares